Latest Blog

¿Cómo actuar en la reactivación de las actividades durante la pandemia por Covid-19? Teniendo en cuenta que Colombia superó los 73.000 casos confirmados de Covid-19 y los 2.400 fallecimientos, y que las UCI a nivel nacional registran una ocupación por encima…

Covid-19: palabras que necesitamos conocer Desde que el Coronavirus apareció en Wuhan, China, diferentes hábitos que teníamos en nuestro diario vivir cambiaron. En este sentido, aspectos políticos, económicos y sociales debieron adaptarse a nuevas dinámicas, inclusive tuvimos que aprender nuevos…

Es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona producida por el páncreas. Su principal…

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.…

La depresión es una enfermedad que afecta a la mente y al cuerpo, produciendo cambios a nivel del sueño, el apetito y la percepción que tenemos de nosotros mismos y el mundo en general. La depresión no es una señal…

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. Hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta. Si…

Las autoras afirman que los niveles de actividad física insuficiente que se observan entre los adolescentes siguen siendo extremadamente altos, y que eso supone un peligro para su salud actual y futura. «Es necesario adoptar medidas normativas urgentes para aumentar…

La migraña,  o jaqueca , es una enfermedad que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza, usualmente muy intenso e incapacitante para quien lo sufre. Es una afección muy frecuente, de base genética, que afecta a entre el 12% y el 16%…

Cómo sé si tengo influenza? Puede tener influenza si presenta algunos de estos síntomas o todos: fiebre* tos dolor de garganta secreción o congestión nasal dolores corporales dolor de cabeza escalofríos fatiga diarrea y vómitos eventuales *Es importante destacar que…

  La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible, la cual se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros…