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Calle 35 #28-21, Mejoras publicas info@forpresalud.com.co 607 6986037

Derechos

  1. A ser identificado
  2. A no ser discriminado, por su patología, raza, sexo, nacionalidad, estado civil, orientación sexual, valores, idioma, incapacidad o medios de pago u otros motivos de infundada discriminación.
  3. A favorecer la mayor intimidad posible durante su proceso de atención.
  4. A que su historia clínica se confidencial.
  5. A elegir las opciones asistenciales y a renunciar a recibir tratamientos y manejos propuestos.
  6. A conocer el nombre del médico tratante.
  7. A solicitar una segunda opinión calificada.
  8. A recibir información sobre los aspectos administrativos como tarifas, copagos o documentación requerida.
  9. A ser protegido en su integridad física, proporcionándole al usuario los medios adecuados para evitar cualquier accidente.
  10. A expresar su opinión de satisfacción o inconformidad.

Deberes

  • Seguir las recomendaciones del equipo asistencial.
  • Proporcionar información completa y veraz sobre sus condiciones de salud.
  • Cumplir con las condiciones de aislamiento o control de infecciones dadas por el equipo de salud.
  • Cumplir con las indicaciones dirigidas a la seguridad del paciente.
  • Dejar constancia escrita del rechazo a la información o la realización de cualquier tratamiento o procedimiento.
  • Respetar a todo el personal de la institución.
  • Ayudar a la buena convivencia con los demás pacientes.
  • Respetar y cuidar los elementos, muebles y equipos de la institución.
  • Respetar la privacidad de los otros pacientes y funcionarios.
  • Preservar la integridad física y moral de los pacientes.